{# #} {# #}

ver más

Los cementerios de motos están al borde del colapso

Todos los días llegan decenas de rodados secuestrados.

La ciudad de Neuquén tiene dos grandes cementerios de motos que crecen todos los días al ritmo de una progresión geométrica y se encuentran al borde del colapso.

Se trata de centenares de vehículos de todos los colores, modelos y marcas posibles que quedaron secuestrados durante los continuos operativos que realiza la Municipalidad de Neuquén con la colaboración de la Policía de la provincia.

A algunos les faltaban papeles que acrediten propiedad; otros quedaron en ese lugar porque sus conductores no tenían licencia para transitar. Todos tenían alguna irregularidad.

En los depósitos ubicados en Parque Industrial y en la calle Río Colorado, las motos se amontonan en fila a la espera de que sus dueños las retiren, algo que no ocurre a menudo.

Los trámites que deben realizar y las multas que tienen que pagar hacen que sea casi imposible recuperar los rodados. Es que, en muchos casos, al momento de retirarlos les sale más caro pagar las infracciones que comprar uno cero kilómetro.

Hoy las agencias las ofrecen en cómodas cuotas y con créditos más que accesibles, por lo que las ventas marchan con viento a favor en este rubro que a muchos les permite movilidad a un precio mucho más económico que el de un automóvil.

“Los depósitos están a full, ya no damos abasto”, se sinceró ayer el comisario inspector Andrés Bengolea, director de Tránsito, cuando fue consultado por LU5.

Y las cifras son más que elocuentes para ilustrar ese aumento desmedido de vehículos: en el último operativo se secuestraron 41 motos y dos autos. Los números se multiplicarán aún más durante los próximos meses.

Mientras tanto, los dos enormes depósitos municipales al aire libre se siguen alimentando de fierros y motores que alguna vez fueron el sueño de muchos, pero que el tiempo y el clima se van encargando de convertirlos en un montón de chatarra oxidada e inútil.

De todo: Algunas motos son nuevas, pero sus dueños no tienen el dinero para retirarlas.

“Sucede que cuando se secuestran las motos después es caro recuperarlas, no mucha gente tiene el dinero, y lleva tiempo y dinero el proceso”. Andrés Bengolea. Comisario a cargo de la Dirección de Tránsito

Te puede interesar