El ministro chino reafirmó que la estación "es de uso exclusivamente civil, que era una de las preocupaciones que había en algunos sectores de Argentina, y en ese sentido sentimos que no hay ninguna objeción", señaló Malcorra.
Wang añadió que una vez que comience a operar la instalación, algo que se prevé que ocurra a principios de 2017 y que podría servir de apoyo a las misiones chinas a Marte, "estará abierta al público argentino" y también podrá ser usada por nuestro país en su investigación científica.
Malcorra aprovechó la oportunidad para invitar a firmas chinas a que participen en el plan general de infraestructura argentino para los próximos cuatro años, con una inversión de 100.000 millones de dólares, mientras que Wang felicitó a Argentina por el segundo centenario de su Independencia.
"Esperamos que Argentina aproveche esa coyuntura para construir un país unificado y abra horizontes más prósperos", señaló Wang.
"La relación con China es fundamental, esta primera visita es sólo el principio de muchas reuniones que tendremos para cimentar y concretar en resultados de esta complementación estratégica", concluyó por su parte Malcorra.