El jueves pasado, desde el Municipio informaron que los propietarios tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para incorporar a sus móviles el sistema de seguimiento satelital, con el objetivo es mejorar el servicio y contribuir a la prevención de hechos de
inseguridad.
Además, se explicó que actualmente son 1.400 unidades las que conforman el parque automotor de taxis y remises, de las cuales 60% de las unidades ya cuenta con el sistema satelital. El ultimátum municipal se enmarca en la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante que establece la obligatoriedad de la instalación del GPS.
"Quieren imponer un impuesto más, y que quieren controlar y meterse en el kilometraje como si fueran la AFIP, y eso es anticonstitucional", había expresado el titular de la Asociación Propietarios de Taxis de Neuquén, Darío Grassi, tras conocerse la fecha límite para la incorporación de los GPS. Además, aseguran que la asociación había propuesto colocar una mampara para mayor seguridad de los empleados, pero "no le dieron bolilla y a esto sí, porque es un canon mensual".