Los decapitaron en un motín en una cárcel paraguaya

Un enfrentamiento entre dos bandas narcos, una de ellas la temible PCC brasileña, dejó diez muertos.

Un grupo de detenidos brasileños, vinculados a la temible organización narcotraficante Primer Comando Capital, llevó a cabo un violento motín que dejó 10 internos muertos y 10 heridos en un penal de San Pedro, Paraguay.

“Hubo un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y del Clan Rotela, dos temidas organizaciones criminales”, detalló el ministro del Interior Juan Villamayor.

Te puede interesar...

El incidente ocurrió en el penal de San Pedro, ubicado a 400 kilómetros al noreste de Asunción. Según informaron las autoridades, el PCC es una organización criminal originaria del estado de San Pablo, Brasil, mientras que el Clan Rotela está formada por narcotraficantes de los dos países.

El motín se inició el domingo al mediodía y se extendió por unas tres horas, en un momento en el que había pocos guardias. “Todos los fallecidos pertenecen a grupos narcos”, aseguró Villamayor. Entre las víctimas, cinco fueron decapitadas y tres, calcinados. Otros cuatro internos se encuentran en estado delicado y seis están bajo observación. “Los cuerpos de los fallecidos en la cárcel de San Pedro permanecen en el interior de la penitenciaría”, informó la fiscal a cargo del caso, Fany Aguilera, quien precisó que uno de los internos falleció en el hospital regional.

De acuerdo a las investigaciones, este sangriento incidente tiene relación directa con el asesinato de dos presos que sucedió el viernes en el penal Tacumbú de Asunción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído