Los desastres que están cerca

Por estos días, circulan por las redes sociales todo tipo de mensajes solidarizándose con la Amazonia por el devastador incendio que está consumiendo miles de hectáreas de selva. Son mensajes sentidos pidiendo a la gente que tome conciencia y haga algo por el medioambiente. Todos adhieren, claro. Quién podría estar en contra.

Sin embargo, muchos de los que se solidarizan con este desastre internacional no son conscientes de otros graves problemas por los que atraviesan ecosistemas más cercanos que la Amazonia. Es más, que se encuentran en nuestra región.

Te puede interesar...

Hace pocos días, el ataque de unos pumas a un piño de chivos de un puestero en Buta Ranquil se convirtió en una noticia viral. Si bien se mencionó el desastre que este ataque le dejó al pobre criancero, no se resaltó mucho el verdadero origen de este problema: el avance de la urbanización sobre el hábitat de estos animales y la caza indiscriminada de especies que siempre fueron el sustento para los grandes felinos, lo que los obliga a alimentarse de lo que encuentran más cerca: el ganado.

Todo el mundo está conmovido por el incendio devastador que está consumiendo la Amazonia.

Pero, además del problema de los pumas, sigue sin resolverse también la contaminación del río Limay, desde el Nahuel Huapi hasta la Confluencia. Las plantas de tratamiento de cada una de las localidades aguas arriba no dan abasto y una gran cantidad de efluentes cloacales terminan en el río.

La contaminación petrolera (siempre presente) y la falta de políticas regionales para el tratamiento de la basura terminan de completar un futuro poco alentador para el siempre castigado medioambiente.

Los incendios en la Amazonia son impresionantes y duelen. Hay que solidarizarse, pero sin olvidar los desastres que tenemos cerca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído