{# #} {# #}
Los festejos por la Noche Buena que muchos jóvenes decidieron realizar en la costa del Río Limay dejaron al Balneario Río Grande como un verdadero chiquero. Botellas por todos lados, cajas navideñas y varios vómitos amanecieron dispersos por el cuidado pasto de ese sector de la ciudad.
Desde pasadas la medianoche cientos de personas eligieron ese balneario para continuar sus festejos. La mayoría de las visitantes son jóvenes, quienes trasladaron su alegría y también cientos de botellas de bebidas alcohólicas.
Rudy Muccio, subsecretario de Obras y Mantenimiento del Municipio, confirmó el “desastre” que quedó esta madrugada en Río Grande y aseguró que hace varias horas que el operativo de limpieza está ahí para dejar todo limpio.
El funcionario comentó que en ese balneario hay tachos de basura por todos lados y también dos contenedores uno al final de Olascoaga y otro al final de la calle Río Negro, pero que igualmente “los jóvenes dejan todo tirado”.
“Todos los años pasa lo mismo, pero la gente no lo alcanza ver porque se limpia a la mañana. Pero no es el hecho de estar limpiando permanente, sino de tratar de ensuciar un poco menos”, expresó Muccio.
Durante la noche de ayer además de la mugre también los visitantes realizaron vandalismo. Rompieron un banco y aspersores.
El funcionario consideró que es una “pena” que se produzcan desmanes en ese sector que es uno de los “más lindos de la ciudad”.
“Es un lugar que la gente utiliza mucho. Está impecable, bien iluminado, buen césped, veredas. Pero en horas de la madrugada el alcohol produce este tipo de cosas”, expresó.
Con respecto a la situación de los otros balnearios de la ciudad, Muccio comentó que el resto es visitado en general por familias que son más conscientes y que recogen su basura.