Los gatos son los amos de internet

Convertidos en verdaderas celebridades, mueven tantos fanáticos como millones.

Buenos Aires
No se sabe exactamente cómo ni por qué los gatos se transformaron en los verdaderos reyes de internet, pero los números avalan su reinado.

Empresas como I Can Has Cheezburger?, que se basa en la creación de memes que normalmente involucran gatos, recaudó el año pasado más de 30 millones de dólares.

Por su parte, Youtube obtiene cada día millones de dólares en publicidad de los videos protagonizados por felinos.

Nueve millones de seguidores tiene aproximadamente el gato más famoso de la red.

"Los gatos son impresionantes y enigmáticos. Incluso tienen un toque de peligro sobre ellos. Leí en alguna parte que los científicos dicen que los gatos "se domesticaron a sí mismos". Nosotros domesticamos al perro y los convertimos en lo que pensábamos que queríamos, pero los gatos se convirtieron en lo que realmente queremos", arriesga sobre su magnetismo Cory Alder, el creador de la aplicación CatPaint para iPhone.

Sea por el motivo que sea, estos animales no sólo protagonizan videos divertidos, sino que tienen perfiles propios de Twitter, Facebook y hasta redes sociales exclusivas: United Cats tiene 450 mil usuarios gatunos.

Pero si hablamos de un imperio, hay que conocer a su emperador, ni más ni menos que Grumpy Cat, que se ha convertido en el gato, en realidad la gata, más famosa de la red gracias a su extraña expresión de ceño fruncido, que en realidad se debe a un problema genético.

Su popularidad es tal que tiene su propio canal en Youtube, donde sus videos han conseguido más de 20 millones de reproducciones, y en Facebook la siguen casi nueve millones de personas. También llegó a las páginas de The Wall Street Journal, de Time y de New York Magazine, como una de las personalidades más influyentes de EE.UU. Como si fuera poco, tiene su propio libro, una línea de merchandising y hasta aparece en una película.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído