{# #} {# #}
Lionel Messi volvió a brillar con un doblete para la goleada del Barcelona sobre Granada por 4 a 0, en el partido correspondiente a la 18° fecha de la Liga de España, para ponerse a cuatro puntos del líder Atlético Madrid, aunque con cuatro partido más. Y mientras el crack rosarino la rompía en el Camp Nou, sus hijos miraban el partido desde su casa y cuando el 10 marcó el gol de tiro libre, los niños explotaron con un alocado festejo.
Los goles que marcó Messi en el triunfo del Barsa al Granada fueron a los 35 y 42 minutos del primer tiempo, en ambos casos, y los restantes los convirtió el francés Antoine Griezmann, a los 12 del inicio y a los 18 del complemento. El equipo granadino se quedó con diez hombres por la expulsión de Jesús Vallejo, a los 32 de la parte final.
Con estos goles, el rosarino alcanzó un nuevo récord, el de ser el jugador que durante 15 años marcó 10 o más goles en la liga española. Además, el capitán del Barcelona alcanzó los 11 goles en el certamen y se convirtió en el "Pichichi" (máximo artillero).
Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, subió en su historia de Instagram el momento en el que Messi marcó el golazo de tiro libre y sus hijos estallaron de felicidad cuando vieron la pelota dentro del arco. Mateo, el hijo del medio, gritó con alma y corazón el gol del padre.
En tanto, Sevilla superó a Real Sociedad por 3 a 2, mientras que más tarde jugará el Real Madrid, visitando al Osasuna. Con este resultado, las posiciones las lidera Atlético Madrid con 38 (pero tres partidos menos), Real Madrid suma 36 y luego el Barcelona tiene 34.
El Sevilla, con la presencia del neuquino Marcos Acuña y Lucas Ocampos como titulares, se benefició con la gran tarde del marroquí Youssef En-Nesyri, quien marcó los tres goles de su equipo. El conjunto vasco lo empató en dos ocasiones, primero a través del brasileño Diego Carlos, en contra de su valla, y del sueco Alexander Isak.