El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana Urcera

A Urcera se le prendió fuego el auto en plena carrera

El piloto cipoleño comenzó a liberarse de los cinturones al ver las primeras llamas, se tiró a un costado y se bajó sin sufrir lesiones.

El cipoleño José Manuel Urcera sufrió otra falla mecánica en el Chevrolet Cruze con el que corre en el Súper TC2000 y esta vez además de la bronca se llevó un gran susto. Iba segundo en la carrera clasificatoria y en plena persecución al líder comenzaron a salir llamas desde el motor. La secuencia duró segundos, gracias a un rápido accionar del piloto y el sistema de emergencias del circuito.

El piloto del Monti Sport ya había sufrido fallas mecánicas que lo dejaron fuera de carrera, incluido un neumático destruido cuando lideraba una carrera, pero el de hoy fue el mayor incidente en la temporada. Ocurrió en las primeras vueltas de la carrera clasificatoria que ordena la grilla de largada de la final, en el circuito Oscar Cabalén. Leonel Pernía marchaba como líder, escapado del pelotón junto a Urcera, quien siguió de largo en una curva con llamaradas asomando por debajo del capot, por el lateral izquierdo, cerca de la puerta del piloto.

Te puede interesar...

Urcera pudo bajar del auto sin problema, por sus propios medios, cuando el auto estaba lejos de la pista. Según afirmó ya en los boxes, apenas vio las primeras llamas, pisó el frenó y comenzó a soltarse los cinturones de seguridad. El riesgo para los pilotos en caso de incendio es quedar retenidos en el habitáculo.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1347985804736557058

Aún se desconoce qué falla provocó la primera llamarada. El fuego no avanzó sobre el puesto de manejo por la rápida acción de Urcera para detenerse y los auxiliares de pista, que llegaron al instante con los matafuegos.

En Córdoba, el Súper TC2000 corre la primera de las cuatro carreras que tendrá entre enero y marzo para definir al campeón 2020. "Veremos si se puede acomodar" el auto para mañana, dijo Urcera. Aunque admitió que es probable que el equipo "tenga que pensar en la próxima carrera".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
30% Me gusta
20% Me da igual
5% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario