{# #} {# #}
Faltaban cinco minutos para el final, River goleaba 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento y Germán Delfino cobró un penal inexistente a favor del equipo del ascenso, pero en segundos después lo anuló a instancias del juez de línea. Lo curioso es que miles de hinchas, incluso del Millo, criticaron al árbitro por no haberle dado la posibilidad de descontar al conjunto entrerriano.
"No era penal pero dáselo Delfino, se lo merecen. Van 42 minutos hermano, no cambia nada". "Delfino te faltó cintura para cobrar ese penal. Sabes lo que significaba para los jugadores del Depro, además el partido ya estaba definido". "Fueron demasiado 85 minutos sin ser protagonista para Delfino". Fueron algunas de las tantas críticas al árbitro, que además recibió fue duramente cuestionado porque las dos polémicas que se desarrollaron en un partido con tanta diferencia de categoría.
La jugada a los 39 minutos, en la que Delfino cobro un penal de Franco Armani, que luego anuló, se sumó al gol que no le convalidó a Depro en el primer tiempo. Cuando marchaban 30 minutos, el defensor millonario, Javier Pinola, habilitó con sus dos pies al entrerriano Milton Alvez que cabeceó y la metió adentro.
River derrotó categóricamente a Defensores del Pronunciamiento, por los 32avos. de final de la Copa Argentina y se clasificó a la próxima fase. El vencedor se hizo acreedor a un cheque de 675.000 pesos y en la próxima ronda se enfrentará con el que resulte triunfador de la llave entre Comunicaciones y Atlético Tucumán.
Matías Suárez, a los 15 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el conjunto de Marcelo Gallardo, en tanto que Julián Álvarez, a los 34 del mismo período, aumentó las cifras para el Millonario. Ya en el complemento, Fabrizio Angileri, a los 13 minutos, convirtió el tercer tanto mientras que Federico Girotti, a los 32, le dio cifras definitivas al encuentro.