Los hombres exageran más sus logros sexuales

Según un estudio, el 17,5% de los varones miente. De las chicas, el 8,2.

España
En un pasado no tan lejano, hasta mediados del siglo pasado, la promiscuidad era observada como un tabú y estaba muy mal visto haber tenido muchas parejas sexuales, especialmente en las mujeres. Los hombres, en cambio, gozaban del rótulo del macho alfa, una suerte de líder en campañas conquistadoras. Sin embargo, en los tiempos actuales parecen haber cambiado los pensamientos y ha triunfado la relajación a la hora de confesar el pasado. Incluso, en algunos casos, hasta correrse hacia el lado opuesto.

Las mujeres se muestran bastante más permisivas que los hombres respecto del pasado de sus parejas.

Entonces, hay un grupo de hombres y mujeres que no sólo admiten hoy antiguos logros sexuales, sino que los exageran. Según un estudio hecho por Superdrug Online Doctor en Europa y Estados Unidos, el 17,5% de los hombres y el 8,2% de las mujeres encuestados reconocen haber inflado sus conquistas (mientras que el 58,6% de los varones y el 67,4% de las chicas dicen la verdad).

“Es posible que tanto los hombres como las mujeres hayan alterado sus números porque están influidos por ciertas percepciones desfasadas. Por ejemplo, que una mujer con un gran pasado sexual puede ser vista como promiscua o que un hombre con un alto número de parejas posee una gran virilidad y destreza sexual”, revela la encuesta en una de sus conclusiones.

¿Dónde se encuentra el límite de la promiscuidad? Las mujeres son más permisivas con el pasado de sus parejas, aunque en ambos casos probablemente haya algo que los una: todos y todas resultan más permisivos con los antecedentes propios que con los del otro. El tema es determinar cuánto pesa la certeza de que el compañero o compañera tenga un “largo camino sexual recorrido”. El muestreo arrojó un resultado bastante flexible en este ítem, porque sólo un 9% de las señoritas dijeron que dejarían a su pareja si se enteraran de que ésta picoteó en varios lugares, y un 21% de los muchachos cortarían con sus novias ante una idéntica situación.

Las curiosidades grandes aparecieron a la hora de analizar los resultados con mayor filtro, o sea país por país. Así se pudo determinar que España es el país más conservador de Europa, porque valora especialmente a quien ha tenido una sola pareja a lo largo de su vida. Un concepto opuesto al que se vio en Austria, cuyos habitantes consideran como personas conservadoras a quienes hayan estado vinculados sexualmente con hasta siete personas diferentes a lo largo de su vida.

El silencio es salud
Uno de cada diez no lo cuenta

¿En qué momento contarlo a la pareja actual? Es una pregunta que ofreció respuestas variadas a raíz de este estudio y que arrojó como dato que el 10% promedio de los hombres y las mujeres no revelarían nunca a sus parejas las cifras de su pasado. La mayoría, según dicen, sólo porque no lo creen demasiado importante para la relación actual. Pero de los que sí darían cuenta de su historial, uno de cada tres aseguró haberlo hecho en el primer mes de su nueva relación. Y un porcentaje ligeramente superior confesó que blanqueó su pasado entre el segundo y el cuarto mes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído