El clima en Neuquén

icon
16° Temp
42% Hum
LMNeuquen Influencer

Los influencer tienen su día y se celebra el 30 de noviembre

Hoy se reconoce la labor de los influencer en la construcción de una mejor sociedad así como sus aportes en cuanto al crecimiento del marketing digital.

Hoy 30 de noviembre se celebra en todo el mundo el día del influencer, para reconocer la labor de estos creadores de contenidos para las redes sociales e internet que, de alguna manera, ayudan a construir una mejor sociedad y, sobre todo, su capacidad para potenciar el alcance del marketing digital.

Aunque la figura del influencer ha cobrado auge en los últimos años gracias al crecimiento exponencial del uso de las redes sociales, esta figura se conoce desde finales del siglo XIX cuando se hizo costumbre usar la imagen de personajes reconocidos para promocionar distintos productos y marcas.

Te puede interesar...

En la actualidad, redes como Twitter, Instagram o plataformas como Youtube han abierto un abanico de posibilidades para que cualquier persona pueda convertirse en influencer y compartir contenido que puede ir desde el más especializado en sobre un tema, pasando por el turismo, hasta cuentas de humor para entretener a toda la familia.

Cómo ser influencer y no fallar en el intento

Lo primero que debes tener en cuenta si deseas ser influencer es la importancia de mantenerse dentro de un tema concreto (por ejemplo turismo). Es indispensable que el contenido que produzcas siempre se centre en un mismo elemento para que puedas captar el público que consume material similar al que produces.

Otro condición que debes tener en cuenta si deseas convertirte en un influencer es la red social en donde te quieres ubicar. Recuerda que el mensaje y la forma de generar contenido no funciona igual para todas las redes, cada una posee una característica que se ajusta a un determinado tipo de contenido.

Además en tu intento por convertirte en un influencer no puedes perder de vista la calidad. Un contenido con un mensaje claro, agradable, divertido, apoyado en una buena imagen y sonido (si es necesario) es indispensable para que puedas escalar en el gusto del público al cual pretendes llegar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario