{# #} {# #}
El Mobile World Congress 2022 de Barcelona llegó a su fin y dejó una gran cantidad de novedades para los amantes de la tecnología. Con las tres grandes empresas del sector sin anuncios, Samsung, Huawei y Google ya habían mostrado sus últimos dispositivos, fue el tiempo de otras compañías para sorprender a los usuarios.
Uno de los pioneros del sector, Nokia, trajo a España un buen catalogo de innovaciones pero fue el Nokia C2 2nd Edition y el G21 los que se llevaron todas las miradas. El segundo modelo del C2 estrenado en 2020, tiene una pantalla HD de 5,7 pulgadas, una cámara trasera de 5 MP y una frontal para selfie de 2 MP con 1 o 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable a 256 GB.
El G21 viene con Android 11, cámara principal de Profundidad y macro de 2 megapíxeles y frontal de ocho, procesador Unison T606.
Poco, separado y con todo
Luego de su separación de Huawei, Poco mostró sus primeros dispositivos: el X4 Pro 5G y el M4 Pro. El primero es la renovación del Poco X3 Pro y trae mejoras importantes como la conectividad 5G, la pantalla AMOLED, carga más rápida y un diseño totalmente distinto.
El M4 Pro es una versión más económica cuenta pantalla AMOLED, cámara triple de 64 megapíxeles o una gran batería con carga rápida.
Honor
El Honor Magic 4 es una sucesión de trucos de magia creados por la empresa que viene en dos versiones. El modelo estándar es un móvil de gama alta con la potencia de Snapdragon 8 Gen 1, pantalla AMOLED a 120 Hz y cámara triple de 50 megapíxeles, con un diseño donde abundan las curvas. Se anunció aquí, aunque en principio se quedará en China, hasta nuevo aviso.
El Honor Magic 4 Pro insertado en el escalón de gama super alta que es similar al Magic 4 pero con carga más rápida (hasta 100W), más megapíxeles (una lente extra telefoto de 64 MP), más lentes para selfies (con un sensor ToF 3D).
TCL
La serie TCL 30 5G fue una de las grandes novedades del MWC. Fueron en total ocho dispositivos los que mostró la empresa, cinco teléfonos y tres tablets. En el segmento celulares el TCL 30 5G es el más potente y el único con conectividad 5G, de la mano del MediaTek Dimensity 700. Cuenta con pantalla AMOLED y la gran batería con soporte para carga rápida.
En la misma seria hay otras cuatro versiones, que varían tamaño y las definición de las cámaras, pero todos cuentan con procesador Helio.
ZTE
La serie ZTE Blade V40 fueron la gran apuesta en la MWC, que saldrán a la venta en los próximos meses. Viene en cuatro versiones: 5G, Pro, Vita y V40. Todos con pantalla AMOLED, resolución HD y carga rápida de batería.
Oppo
Oppo, luego de separarse de Xiaomi, mostró un gran avance en la tecnología de carga rápida, gracias a un sistema que completa la carga de una batería en 15 minutos sin deteriorarla a largo plazo.
El sistema SuperVOOC de 150 vatios incorpora un sistema denominado Battery Health Engine (BHE, motor de salud de la batería) que totaliza el 80% del proceso con un algoritmo inteligente de salud de batería que mide el potencial eléctrico de los electrodos negativos y adapta la corriente suministrada para minimizar los daños en los niveles de litio de la batería en cuestión.
Entre los dispositivos, Oppo presentó el nuevo Find X5, de gama alta y su primer móvil con pantalla plegable, que viene en dos versiones Lite con procesador Snapdragon 888 y Pro con Snapdragon 888, cuatro cámaras con procesador propio MariSilicon X y sistema de carga rápida de 80W.