{# #} {# #}
La subsecretaría de Cultura de la ciudad de Neuquén comenzó a taparle la boca a todos los monumentos en el marco provincial de uso obligatorio barbijos para las personas que circulan por la vía pública. "Es una forma también de comunicar y creemos que es una forma creativa de informarlo", aseguró Andrés Zerneri, titular del área.
A partir de este política, los monumentos amanecieron este jueves con sus bocas tapadas. Los que se encuentran próximos a la Municipalidad fueron los primeros en ser intervenidos y en los próximos días se agregarán el resto.
“A través de las distintas formas de divulgación, desde la subsecretaría de Cultura encontramos esta forma de comunicar y prevenir. Como siempre los monumentos nos ayudan a comunicar algo, y en este caso el objetivo es divulgar el uso del barbijo”, agregó Zerneri, quien añadió que la ciudad de Neuquén se sumó a esta intervención que se realiza en distintos lugares del país.
“Los monumentos hoy tienen otra función, además de decirnos lo que siempre tienen para decir, también nos están diciendo que tenemos que tapar nuestra cara”, dijo Zerneri y agregó “la idea es que todos los monumentos tengan un barbijo para que no veamos caras desnudas, es una forma creativa de divulgación”.
Según el funcionario, la idea es que a los ciudadanos le llegue este mensaje de forma directa a aquellas personas que están habilitadas a andar en la vía pública, o bien por las redes sociales en donde "ya están circulando fotos".
Por su parte, el 10 de abril y mediante un decreto, el gobernador Omar Gutiérrez estableció la obligatoriedad del uso de protectores faciales para todos los tipos de circulación en la vía pública. La norma legal establece también multas para aquellas personas que incumplan con la medida y para los locales comerciales que permitan el ingreso de personas sin protección.
Empresario neuquino donó casi 5 mil botellas de alcohol
Una familia de Buenos Aires quedó varada en Cipo en un motorhome