Los neuquinos, con la ilusión en punta rumbo a los Epade

Viajaron anoche a El Calafate y Río Gallegos para participar de la 11ª edición del certamen. El acto inaugural será mañana.

Neuquén.- Con la ilusión que siempre despierta competir, alrededor de 200 deportistas emprendieron viaje anoche hacia El Calafate y Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, anfitriona de los 11º Juegos Epade. Esta competencia, reservada a deportistas de la categoría hasta 16 años, comenzará este lunes, aunque mañana a las 19 tendrá su bautismo oficial en el gimnasio Palos Gruesos en la villa calafateña.
Los deportistas se congregaron en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6, donde fueron despedidos por el vicegobernador Rolando Figueroa, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez. Los deportistas con discapacidad viajarán en avión mañana por la mañana.

En la competencia patagónica se disputan las disciplinas fútbol y ciclismo varones, y natación, atletismo, judo, básquet y vóley en ambas ramas.

217 La delegación que participa del certamen

Son siete las federaciones involucradas en la competencia en categoría hasta 16 años en ciclismo, judo, fútbol, básquetbol, vóleibol, atletismo y natación.

El certamen reúne anualmente a La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén y es para las provincias argentinas el primer escalón de competencia rumbo a los Juegos de la Araucanía, que son para categoría juvenil e incorporan a sus pares chilenos.

Las disciplinas de atletismo, natación –ambos para atletas convencionales y con discapacidad- y ciclismo competirán en la ciudad de Río Gallegos. Mientras que el resto de los deportes lo hará en la villa turística de El Calafate.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído