Los neuquinos de Newell's palpitan el cruce con Rincón

Joaco Torres y el Monito Opazo, felices por jugar ante un elenco de la región, además de respetuosos.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

En el predio que la AFA tiene en Ezeiza se definieron esta semana los cruces de 32avos. de la Copa Argentina, que enfrentarán a los equipos de las distintas categorías del fútbol nacional.

En esta etapa en la que competirán 28 clubes de la Superliga, 12 de la B Nacional, cinco de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D, ocho del Federal A y cuatro del Federal B, Deportivo Rincón, la entidad más joven en jugar esta fase de la Copa, se medirá ante una de las históricas instituciones del fútbol de Primera: nada menos que Newell’s Old Boys, un verdadero grande del interior del país.

En La Lepra se encuentran actualmente los neuquinos Joaquín Torres (ex Patagonia) y Daniel “Monito” Opazo (ex Cipolletti), quienes tendrán un partido especial ante el León del Norte.

Fueron dispares las impresiones de ambos futbolistas al conocer que iban a enfrentar a los rinconenses en el mano a mano. “La sensación de enterarme que íbamos a enfrentar a un equipo neuquino fue de pura felicidad. Me pone contento que un equipo de la provincia pueda enfrentar a Newell’s”, dijo Torres, una de las figuras del popular elenco rosarino.

Por su parte, Opazo, que dejó un gran recuerdo en el Albinegro y trata de hacerse un lugar en La Lepra, afirmó: “Tenía la corazonada de que nos iba a tocar un equipo de la región”. “Pensé que iba a ser Cipo”, señaló, dando a entender que le hubiera gustado también cruzarse con el equipo que lo formó.

¿Qué conocen del León?

A pesar de que lleva varios años instalado en Rosario (arribó a los 13 al Coloso del Parque Independencia), Torres tiene conocimiento sobre su futuro rival copero. “Sé que son un equipo muy joven. Conozco a algunos de los chicos que juegan en Rincón”, contó.

En tanto, el Monito Opazo, por su pasado en el Albinegro, recuerda: “Conozco al Guante Ibañez y a López Carrillo. El Depo tiene muchos ex jugadores de Cipolletti. Quizás ellos no se acuerdan de mí, pero yo sí de ellos”. El delantero además subrayó: “Es un club que tiene cinco años de vida y sé que ha ganado las últimas ligas de Lifune. Es un ejemplo para todos los equipos neuquinos”.

Los dos se tiran a ganarla

Por último, respecto a los objetivos para este 2018, tanto el volante como el atacante desean levantar la Copa Argentina con el rojinegro. A pesar del anhelo, Torres pone los pies sobre la tierra y no subestima al rival de su tierra: “Me gustaría ganar la Copa Argentina con La Lepra pero primero hay que superar a Rincón”, aseguró.

Todavía resta definir el fixture de los 32avos de final del certamen (la idea es jugar varias de estas llaves antes del Mundial). Mientras esto sucede, Deportivo Rincón intentará luchar con el mote de Cenicienta para seguir haciendo historia en la Copa Argentina. Y los dos neuquinos del famoso rival, Joaquín Torres y el Monito Opazo, ya están empapando a sus compañeros sobre la breve pero rica historia de Deportivo Rincón. ¡Qué partido que se viene!.

"Contento de que un equipo de la provincia pueda enfrentar a Newell’s. Conozco a algunos de los chicos".Joaquín Torres El ex Patagonia expresó su satisfacción por el cruce.

"Tenía la corazonada de que nos iba a tocar un equipo de la región. Conozco al Guante Ibáñez y a López Carrillo".Daniel Opazo. El Monito creyó que podía ser el Albinegro el rival.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído