{# #} {# #}
En paralelo al desarrollo de la quinta edición de la Fiesta de la Confluencia, esta tarde una multitud de neuquinos se manifestó nuevamente en defensa de los ríos y contra la contaminación. Exigieron la declaración de la emergencia ambiental.
La movilización se concentró desde las 18 en el balneario Río Grande y recorrió la Avenida Olascoaga y el Paseo de la Costa.
La iniciativa nació espontáneamente a través de las redes sociales cuando un guardavidas comenzó una campaña que se viralizó rápidamente. "¿Vamos a ser la generación que perdió el río Limay?”, se preguntó Carlos Pomponio en un escrito. Sus palabras se hicieron eco entre los neuquinos y valletanos que decidieron participar del reclamo.
La primera marcha contó con la participación de más de mil personas y se recolectaron más de 2.000 firmas en pedido de que se detengan los vertidos sobre el Limay.
El petitorio contra la contaminación cloacal de los ríos viajó a la capital del país, para que lo reciba el presidente Mauricio Macri. También se presentaron copias al Municipio capitalino, al gobierno provincial, a la AIC y al EPAS.