{# #} {# #}
Fabricio Abatte
Algunos ya son clásicos, otros se sumaron este año por diversas circunstancias. Pero LM Neuquén está en condiciones de difundir cuáles fueron los números más jugados en la región en el año que acaba de marcharse.
Los tradicionales, por su grado de popularidad, son infaltables en esta nómina: el 32 (“dinero”), el 17 (“desgracia”) y el 13 (“la yeta”) conforman un trío insuperable. Esos ambos integran el podio de los ambos más elegidos a nivel regional e incluso nacional en 2016, según el sondeo de LMN. “La gente siempre confía en esos números, son los más famosos”, cuenta Daniela, quien atiende una agencia en calle Belgrano.
Detrás de ellos, en un segundo lote de ambos preferidos a la hora de confeccionar las juagadas, se ubicaron el 14 (“borracho”), el 88 (“el Papa”) y el 10 (“leche”). “La gente mezcla todo cuando juega y fue terrible cómo le jugaron al Papa este año”, acota la encargada del recinto quinielero.
Y si de armar un top ten de cifras más apostadas se trata, habría que incluir al 52 (“madre”), el 00 (“huevos”), el 18 (“sangre”) y el 84 (“iglesia”). “Pero ojo que el 02 (“niño”) y el 45 (“vino”) no se quedaron atrás. Fue un año con las apuestas bastantes desparramadas”, acota Luis, de otra agencia céntrica.
Sobre los números históricos (los del podio), está todo dicho. Detrás de los “nuevos” en la lista de preferidos puede encontrarse alguna razón o historia que justifique su repercusión.
Por ejemplo, el 00 en la región fue bastante seguido a partir de su significado en la jerga que lo emparenta con el gran Huevo Acuña, el futbolista neuquino más exitoso que llegó a la selección nacional.
Ya se dijo que el gran suceso del 88 es atribuirlo a Francisco y respecto del 10 mucho tienen que ver los jugadores Messi, Tevez, Maradona.
En fin, estos ambos tenían “todos los números” para ser considerados en 2016.