Los orcos dejan el videojuego y conquistan la gran pantalla

El hijo de David Bowie recrea un universo medieval donde la magia es una realidad tangible y el honor, un valor supremo.

Basada en una popular saga de videojuegos, Warcraft presenta un mundo de fantasía en el que conviven humanos, enanos y elfos que entra en guerra cuando una raza de orcos intenta colonizarlo.

Con su propia tierra devastada, esas brutales criaturas dientudas deciden conquistar otro planeta y, a través de un portal mágico, arriban a Azeroth, tierra donde se desatará la batalla.

El director Duncan Jones -hijo de David Bowie, fanático de los videojuegos- muestra los entretelones y las relaciones que se tejen en ambos bandos, con un héroe destacado.

Una interesante adaptación del mítico videojuego en el que se fusionan actores reales -Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper- con personajes digitales, efectos especiales sorprendentes, acción, aventuras y climas que toma elementos de sagas exitosas como El hobbit, El señor de los anillos y Game of Thrones.

“Lo que Peter Jackson hizo con la saga de Tolkien fue llevar esa fantasía a un gran público. No creo que todos los que vieron las películas hayan leído a su creador y eso es lo que espero ver con Warcraft: crear un universo visual que resulte muy familiar para los seguidores del videojuego, pero que también se pueda ubicar para otros públicos; que los fanáticos se sientan como en casa, y los que no saben nada del tema tengan la sensación de estar invitados a algo nuevo”, contó Jones, quien hace un tiempo había declarado: “Mi película empezó y terminó con cáncer”. Es que al iniciar la preproducción, la muerte de David Bowie sacudió al mundo y al poco tiempo le detectaron un cáncer a su mujer. En lugar de abandonar el proyecto, Duncan se aferró a su película como si se tratara de vida o muerte.

1994. El año en que Blizzard Entertainment lanzó el videojuego que ahora desembarca en la gran pantalla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído