Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Justicia

Los perros son víctimas y tendrán un querellante

Así lo determinó un juez a pedido de la fiscalía. Por esto, los galgos tendrán su representante legal.

Una investigación contra siete personas por la realización de carreras clandestinas de galgos llevó al fiscal jefe de la Circunscripción I a solicitar que los animales sean considerados víctimas, para así poder ser representados como tal en el proceso judicial.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid, a cargo de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales dentro del Ministerio Público Fiscal, es quien lleva adelante el caso por la actividad ilegal, realizada a costas de perros galgo. En esta oportunidad, reiteró que el bien jurídico tutelado en las leyes de maltrato animal y de prohibición de carreras de perros es el bienestar de los animales.

Te puede interesar...

Asimismo, reiteró un pedido para que se acepte a una abogada particular, la letrada Noralí Melo, como querellante en representación de los perros. La mujer es quien tiene la guarda de uno de los perros rescatados durante un operativo policial en una carrera de galgos clandestina, realizada en julio de 2019 en Plaza Huincul y a raíz de la cual se inició la investigación.

Lo más importante es que al considerarlos víctimas en la ley procesal, que es lo que ocurrió durante la audiencia, se les puede dar el tratamiento como tales

En este sentido, el fiscal sostuvo que la pretensión de la guardadora y abogada es legítima y que está “autorizada a ejercer los derechos de los animales por unirlos una relación de afecto”.

Breide Obeid solicitó además al juez que rechace los planteos de inconstitucionalidad contra dos leyes de protección animal que realizaron los defensores.

Debate de roles

Para el fiscal jefe, la clave del caso es si los animales pueden o no ser considerados víctimas. “Las leyes 14346 y 27330 dicen que sí. Esto no es una novedad en el derecho penal”, afirmó durante la audiencia realizada el jueves por teleconferencia.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías coincidió con el planteo del fiscal y rechazó todos los pedidos de las defensas, por lo que la causa avanzará hacia el juicio con la participación de la abogada en su rol de querellante en representación de los perros

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8461538461538% Me interesa
78.461538461538% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
6.1538461538462% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario