{# #} {# #}
Una investigación independiente reveló que un periodista utilizó documentos falsificados para obtener la entrevista exclusiva con Lady Di que derivó en su separación, y los príncipes William y Harry criticaron duramente a la cadena BBC y al comunicador Martin Bashir.
De acuerdo a la pesquisa, Bashir le habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta que resultaron ser falsos y que indicaban que la realeza le pagaba a gente para espiarla. A partir de esto, el pariente medió para que Lady Di conceda la histórica entrevista, en la que afirmó que había “tres personas” en su matrimonio, en alusión a la relación que Carlos mantenía con Camila Parker Bowles.
“Estaba dispuesto a beber, a tomar drogas y a probar cosas que me ayudaran a no sentirme como me estaba sintiendo. Bebía no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de ocultar algo”. Príncipe Harry. Duque de Sussex
“Las mentiras de la BBC contribuyeron significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento”, repudió William, en una declaración leída en el Palacio de Kensington. Por su parte, Harry, que admitió en el programa de Oprah Winfrey que consumió drogas tras la muerte de su madre, sostuvo que “el efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas finalmente le quitó la vida”.