{# #} {# #}
Los saleros ya no se encontrarán fácilmente en las mesas de los restoranes neuquinos, luego de que el Concejo Deliberante ocal prohibiera la exposición y el uso de los mismos.
La ordenanza tiene como finalidad crear conciencia sobre el daño que ocasiona a la salud el consumo excesivo de sal, promoviendo la eliminación de saleros en las mesas de los locales y la entrega de sal en sobre en los locales de consumo y venta de comidas, excepto expresa solicitud del cliente.
La iniciativa, impulsada por el bloque UNE-NP y fue aprobado por mayoría en la sesión realizada esta mañana, también insta a los comerciantes a disponer de sal dietética (con bajo contenido de sodio) para los clientes, y considera faltas pasibles de sanción el incumplimiento de la norma y la colocación del condimento sal a la vista de los clientes.
El concejal, Fernando Schpoliansky explicó que "el consumo excesivo de sal es un factor de riesgo que afecta a la circulación, el buen funcionamiento de los órganos y genera trastornos y enfermedades como la hipertensión arterial, cardiopatías, accidentes cerebro vasculares (ACV) o insuficiencia renal”.