{# #} {# #}
“Ella era modelo y se la presentó Carlos Ferro Viera. Viajó muchísimo a Cuba, lo veía mucho ahí. Fue una relación estable, no un touch and go. De ahí nació Santiaguito. Minutos antes de morir de un cáncer terminal, ella se lo comentó al padre (de crianza) de Santiago: ‘Mirá, él es hijo de Diego’”, dijo uno de sus abogados antes de relatar cómo se enteró su representado que era hijo del Diez. “A los 13 años él salió del cole caminando, pasa por un kiosco de revistas, y no recuerdo si es revista Pronto o Semanario, y estaba la foto de Diego cuando tenía la cabellera larga y la foto de Santiaguito. ¡Eran iguales! Y decía ‘el hijo de Maradona’. Fue llorando a la casa, imaginate que fue terrible y tortuoso”, manifestó el letrado. “Y ahí en la casa, la abuela y Marcelo Lara le dijeron la verdad. Ahí empezó el torbellino de dimes y diretes”, remarcaron.
Los abogados comentaron que Garat había iniciado un juicio de filiación que Marcelo decidió “frenar” tras su muerte por temor a que, con un ADN positivo de Maradona, le quitaran a su hijo. Además, Santiago acababa de perder a su madre y no quería exponerlo.
Hace un tiempo, el joven contó su historia en Intrusos y destacó que cuando se enteró que probablemente era hijo de Diego, “no quería saber”. “Hasta que cumplí 16 años, ahí hice primera nota pero con toda la revolución que se hizo, toda mi exposición, no quise saber más nada”, agregó en esa ocasión el joven que -al igual que Magalí Gil- podría comprobar si es hijo del fallecido futbolista a través de Dieguito Fernando, a quien Verónica Ojeda pondrá a disposición para hacer las pruebas de ADN que sean necesarias.