El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana ventas

Los súper neuquinos volvieron al podio nacional del crecimiento de ventas

Antes de terminar el 2021 vendían 70 por ciento más que un año antes, un incremento muy superior a la inflación y el promedio nacional

Los datos del fin del año pasado confirman la restauración del consumo en la provincia. Pasó el golpe y la reactivación no se detuvo. Costó más en el comercio tradicional del centro que en las grandes superficies, que vendieron en noviembre 70 por ciento más que el mismo mes del 2020.

El INDEC informó el desempeño de las ventas en súper e hipermercados de noviembre. Neuquén presentó el segundo mayor incremento en términos interanuales del país (70,6%) detrás de La Rioja (93,1%) y delante de Santiago del Estero (70,5%). Los supermercados de la provincia recuperaron en este aspecto el sendero que transitaron mucho tiempo hasta empezó la crisis del petróleo seguida por la pandemia.

Te puede interesar...

Las ventas neuquinas en los supermercados crecieron 15 puntos que las ventas promedio de los grandes comercios en el país.

Por los pasillos

En ventas por cada local de supermercados, Neuquén quedó en el quinto lugar del país, con 80.763.000 pesos. En este caso, el desempeño de los supermercados neuquinos también es fuertemente mejor que el promedio nacional (48.278.000 pesos).

La brecha a favor de Neuquén sobre el promedio del país se acorta un poco en la ventas de los supermercados por metro cuadro 56.409.000 pesos. En neuquén se encuentra el tres por ciento de la superficie total de los supermercados en todo el país. Son 96 mil metros cuadrados los atendidos por los supermercadistas en la provincia.

precios maximos congelados supermercados

Compra por compra

En noviembre en los supermercados neuquinos tuvieron lugar 1.793.205 operaciones. El 2,8 por ciento de las operaciones nacionales se desarrollan en bocas de expendio neuquinas.

El ticket de venta promedio en los supermercados neuquinos fue de 3018 pesos en noviembre. Otra vez en este rubro la provincia hace diferencia con casi todas las restantes. La compra promedio neuquina supera por 777 pesos al índice a nivel nacional. Neuquén aparece segunda en esta lista, detrás de Catamarca (3099 pesos por venta). Detrás aparece San Luis con 3009 pesos en promedio por ticket.

Los supermercados de Neuquén facturaron en noviembre el 3,8 por ciento del total de las ventas del sector en el país.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario