{# #} {# #}
Serbia e Islandia consiguieron sus boletos al próximo Mundial de Rusia 2018, al ganar sus partidos y consagrarse líderes de los respectivos grupos en las Eliminatorias europeas. En total 17 selecciones ya tienen confirmadas sus plazas en el próximo torneo.
Islandia, que le ganó 2-0 a Kosovo de local, se clasificó por primera vez a un campeonato del mundo. Mientras que los serbios consiguieron el pase para jugar su segundo torneo mundial desde que se independizaron como nación.
El equipo vikingo alcanzó la victoria a través de los goles del volante Gylfi Sigurdsson y el delantero Johann Gudmundsson.
Con esta clasificación, Islandia superó el hito histórico que fue la actuación en la Eurocopa 2016 cuando eliminaron a Inglaterra, alcanzaron los cuartos de final y se convirtieron en equipo revelación.
Por el mismo grupo, Croacia venció en Kiev a Ucrania por 2 a 0 y accedió al repechaje por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
También jugarán la instancia de repechaje en las eliminatorias europeas: Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Eslovaquia, Italia y Croacia.
Por su parte, el seleccionado de Serbia le ganó a Georgia por la mínima y se quedó con el grupo D, y así consiguió acceder a su segundo mundial y en forma consecutiva.
Otros resultados: Irlanda1-Gales 0; Israel 0-España 1; Albania 0-Italia 1 ; Moldavia 0-Austria 1; Macedonia 4-Liechtenstein 0; Finlandia 2-Turquía 2.