{# #} {# #}
Neuquén.- Marcelino Lucumán, fundador del club, entrenador y formador del juvenil, contó lo que significa para la institución la exposición que ha vivido en las últimas horas y dio detalles de las características de Gonzalo como futbolista y como persona.
“Es bueno para el club y es bueno que los chicos expresen su temperamento, y mostrar que se está haciendo un trabajo de formación importante más allá de las limitaciones económicas que tenemos”, dijo Lucumán.
De todas maneras, más allá de la popularización que tuvo el video y de todo lo que rodea al folclore futbolero, Marcelino analizó: “Lo tomamos con tranquilidad. Estamos en un deporte muy competitivo, sobre todo en inferiores, y la gente es resultadista. Hay que cuidar la parte social y personal del chico. Si bien es un jugador temperamental, es una muy buena persona y eso es muy importante”.
Además, el DT aprovechó para hablar de sus cualidades futbolísticas. “No sólo la arenga sino que también es buen jugador, tiene buena técnica, puede jugar por adentro o por afuera y se complementa tanto en la recuperación como en la creación”, evaluó, y en el mismo sentido agregó: “Tiene genética de futbolista porque su padre y sus tíos fueron jugadores y tuve la suerte de dirigirlos. Eso le ayudó a generar un temperamento especial. Está en una edad infantil y esas cosas a veces no las vemos ni en jugadores de primera”, afirmó Marcelino.
El club tuvo su impulso gracias al video y desde adentro esperan que sirva como motor para seguir por el buen camino.
“La arenga de Gonzalo no sólo motiva a sus compañeros para salir a la cancha, sino que motiva al club y a muchos otros chicos que a partir de ahora van a querer acercarse”.Marcelino Lucumán. Formador del chico y fundador del club