{# #} {# #}
Luis Suárez se despidió de sus compañeros del Barcelona y se retiró del entrenamiento de este miércoles entre lágrimas. En las próximas horas se convertirá en jugador de Atlético Madrid. En un video difundido en redes sociales se aprecia el instante en el que el delantero uruguayo, el mejor amigo de Lionel Messi, deja la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí a bordo de su auto y entre lágrimas debido a la nostalgia que le ocasionó su salida del club culé.
De acuerdo a varios medios españoles, el uruguayo asistió a las instalaciones para recoger diversas pertenencias personales y despedirse de sus compañeros. Suárez jugó seis temporadas en el Barsa y se va del club porque no es tenido en cuenta por el entrenador Ronald Koeman.
Lucho abandonó Barcelona y deja varios amigos en el camino, siendo Messi su principal compañía, y quien también estuvo a punto de abandonar el equipo debido a varios desacuerdos con la directiva. La ausencia del tercer goleador histórico del club culé será un golpe importante para el crack argentino, ya que en el vestuario como en la cancha fue su mano derecha.
Pese a que hace unas semanas todo apuntaba a que el delantero iría a la Juventus, debido al escándalo propiciado de su examen para obtener su ciudadanía italiana, en el que presuntamente hizo trampa, la posibilidad estaría cerrada.
Por ello, Suárez fichará para jugar la siguiente temporada en el Atlético de Madrid, club que haría oficial su llegada este jueves, una vez que terminen los procesos y cuestiones contractuales con el Barcelona.