{# #} {# #}
Producto de su nacimiento prematuro, Antoñito, el menor de los hijos de Luis Ventura, ha tenido que pasar por muchas cosas que no le ocurren a la mayoría de los niños de su edad. El pequeño sufre de problemas de salud que le impiden el habla, entre otras complicaciones más, por lo que recibe una atención constante por parte de sus padres.
Por eso, y a pesar de que siempre intentan salvaguardar la privacidad del pequeño lo más posible, no es extraño que Luis Ventura haya hablado sobre su hijo y específicamente, sobre los problemas de salud que tiene que sortear.
Invitado del programa de Florencia Peña, LPA, el conductor contó detalles de cómo es la relación con Antoñito y cómo esta se ve afectada por los problemas de salud que padece el pequeño.
“Soy el abuelo de mi hijo”, aseguró Luis Ventura antes de explayarse: “La relación que tenemos es fantástica. Otra cosa. Diferente. Es algo que no había vivido. Me tuve que reinventar y vivir situaciones que nunca había imaginado que existían”.
Según contó el conductor, la incapacidad que tiene Antoñito para hablar hizo que Luis Ventura tuviera que idear otra manera de poder relacionarse con él. “Es una relación especial porque me tengo que guiar por otro tipo de lenguaje. Antoñito todavía no habla, está buscando la palabra y yo trato de ayudarlo todos los días. Tiene que ser estimulado permanentemente”, explicó.
“Hay momentos que son difíciles porque neurológicamente hay que entender y saber leer lo que le pasa. Descubrí un mundo: el de la neurología que tiene una importancia y relevancia de la que no tomamos dimensión”, agregó.
Cabe aclarar que lo que sufre el hijo de Luis Ventura está relacionado a su cerebro, ya que al parecer genera mucha electricidad que lo hace entrar en crisis. Esto produce una hiperkinesia que lo acelera y que puede tener como consecuencia una autolesión.