{# #} {# #}
Buenos aires.- El Día del Trabajador será conmemorado mañana con diversos actos y movilizaciones que convocan por separado la CGT, las dos CTA, los partidos de izquierda y las 62 Organizaciones, aunque este último será el más particular: contará con la presencia de Mauricio Macri.
El Presidente decidió participar del acto gremial que conduce Gerónimo “Momo” Venegas y que celebrará la fecha en el estado de Ferro, en el porteño barrio de Caballito. “No tengo en mente qué tipo de anuncios puede llegar a hacer, pero es una buena tribuna, ahí puede hablarle desde el corazón al pueblo argentino porque va a haber muchísimos medios”, aseguró Venegas, y ratificó su confianza en que el mandatario “va a sacar el país adelante, porque lo más importante que hizo con su triunfo es terminar con la corrupción de Estado”. El acto en Ferro está convocado para las 16 con motivo del congreso nacional del partido Fe, que forma parte de Cambiemos, en tanto que la presencia de Macri se espera para las 19. Por su parte, el consejo directivo de la CGT también celebrará en la Ciudad de Buenos Aires, en este caso en el estadio de Obras Sanitarias, escenario representativo para ellos, porque ahí se produjo la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Esta cita se da en medio de diferencias internas en el seno de la central obrera -esta semana fueron minimizadas por el secretario gremial de la organización- y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien aseguró que el acto mañana mostrará que “más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores”. Las dos CTA, en tanto, se juntarán desde las 14 frente al Congreso de la Nación.