{# #} {# #}
India. Mauricio Macri comenzó oficialmente su actividad en la gira por Asia y se reunió con el primer ministro de India, Narendra Modi, con quien acordó “profundizar” la relación entre Argentina e India y “extender” el comercio bilateral.
El Presidente fue recibido por su par, Ram Nath Kovind, en el imponente Rashtrapati Bhavan, el Palacio presidencial y la residencia oficial. Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y sus hijas Antonia y Valentina, a Macri le prepararon una bienvenida con un desfile de la guardia presidencial y una seguidilla de cañonazos en su honor, que primero provocó susto y luego admiración entre la comitiva. “Estoy muy contento de estar en India, es un país maravilloso. Hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos en beneficio de ambos países”, aseguró Macri.
En el lugar, a nuestro mandatario le regalaron tres libros de Gandhi y un busto del líder que encabezó el movimiento de lucha contra el dominio colonial británico. El presidente argentino devolvió gentilezas: llevó como obsequio un libro de la Patagonia
La buena predisposición se trasladó en los papeles, en los cuales India y Argentina avanzaron en un ambicioso documento de 48 puntos con acuerdos que van desde temas coincidentes, como el multilateralismo o la lucha contra el terrorismo, hasta ejes sensibles de las relaciones bilaterales como es la inserción de la industria farmacéutica hindú en nuestro país o el desarrollo de la energía nuclear competitiva.