{# #} {# #}
El presidente Mauricio Macri arribó a Houston, visitó una planta de Dow Chemical y, más tarde, una de Tenaris, del Grupo Techint, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y al ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Dow es uno de los principales inversores actuales del país y planea colocar u$s 2000 millones con YPF en Vaca Muerta. Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, invertirá otros u$s 2300 millones en el yacimiento.
Macri se movió en helicóptero de una planta a otra, antes de almorzar junto a unos 200 invitados en The Houstonian, un lujoso hotel a las afueras de la ciudad. El Gobierno busca una asociación estratégica con Estados Unidos y aspira a construir una relación política y comercial madura, de largo plazo.
Entre las empresas que participaron de la comida se encuentran Dow Chemical, Pan American Energy, Pluspetrol, Shell, Total Austral, Exxon Mobil, Halliburton, Chevron, Baker Hughes y XTO Energy. También había ejecutivos de bancos y fondos de inversión, y representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Americana de la Argentina (AmCham).
A primera hora de la tarde, el Presidente y su comitiva volarán hasta la ciudad de Washington, donde mañana Macri mantendrá su primera reunión con Donald Trump, en la Casa Blanca.