"Queremos caerles duro a los empresarios que han abusado de su posición dominante en perjuicio de los argentinos", dijo el Presidente.
Macri recordó que el ex presidente Néstor Kirchner siempre hacía referencia a la importancia del superávit tanto fiscal como comercial y reclamó mayor compromiso. "Ninguno en su casa gasta más de lo que gana, porque si no estarían complicados; eso mismo tienen que hacer los que gobiernan la Argentina, las provincias y las intendencias. Hay que saber administrar y resolver los problemas de la gente con los impuestos que pagan", señaló.
20 al 25% es la meta de inflación 2016 según Prat-Gay, que pidió negociar paritarias en ese contexto.
En este marco, anunció que la semana que viene se relanzará la Comisión para la Defensa de la Competencia. "Hay mercados que no están funcionando bien y queremos caerles duro a los empresarios que han abusado de una posición dominante en perjuicio de los argentinos".
"La etapa que viene es de invertir, de apostar a largo plazo y vamos a estar muy encima; hay que terminar con las vivezas y los atajos malentendidos", añadió el mandatario durante el acto que encabezó en la ciudad jujeña de Purmamarca.
En este contexto, el Presidente fue consultado sobre las negociaciones salariales que están encarando los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires y el mensaje fue claro: "Espero en todos que haya la prudencia de entender este año de transición, en el cual tenemos que revertir una situación económica complicada".
Así, Macri renovó su compromiso de campaña de "bajar la inflación todos los años hasta llegar a un dígito, como 99 de cada 100 países del mundo". "Desde el 2007 vengo diciendo que la inflación es un daño enorme para la comunidad, porque siempre los que más sufren son lo que menos tienen, los que menos se pueden defender", afirmó. Por la mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ratificó que las paritarias tendrán un marco de entre el 20 y el 25 por ciento, en sintonía con la meta de inflación.