Macri recibió el apoyo de Merkel en una charla de 15 minutos

Hablaron de las tratativas con el FMI.

Buenos aires. El presidente Mauricio Macri se comunicó con Ángela Merkel. El mandatario habló con la canciller alemana sobre las negociaciones con el FMI. A través de un comunicado, la Casa Rosada informó que en la charla telefónica “manifestó su apoyo al proceso de reformas que lleva a cabo la Argentina”.

El diálogo se extendió por 15 minutos. Además, incluyó menciones sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea. También hicieron un repaso de la agenda del G20: Merkel le confirmó a Macri su participación en la Cúmbre de Líderes que se realizará en Buenos Aires.

Pocos días después de su conversación con Donald Trump, en la que el presidente estadounidense expresó un fuerte apoyo por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y dijo que su colega argentino ejercía un “excelente liderazgo”, este contacto con Merkel es considerado estratégico. Ella será una de las líderes que estarán, como Trump, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído