Macri sacó chapa de su gestión ante cientos de empresarios

Abrió el Foro de Inversiones y Negocios en el CCK.

Buenos Aires. -Mauricio Macri afirmó ayer que su gobierno tiene “un plan productivo para quienes quieran invertir” y llamó a emprendedores nacionales y extranjeros a “ser parte de esta maravillosa etapa que comenzó en Argentina.

“Este gobierno tiene como norte el desarrollo; así vamos a lograr llegar al objetivo de pobreza cero”, aseguró, y remarcó que “con un plan de infraestructura y un plan productivo para quienes quieran invertir, vamos a generar empleo y a crecer”.

El Presidente inauguró el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que se celebra hasta mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ante unos 1500 asistentes de decenas de países. “Estamos contentos de recibirlos en esta nueva etapa de la Argentina”, les dijo Macri, al tiempo que destacó que “a este foro de inversiones y negocios se incorporaron 1900 personas representando a 67 países, emprendedores líderes de casi 1000 compañías globales y casi 400 representantes de gobierno de nuestro país”.

67 países participan en el Foro de Inversiones.

Fueron representados por más de 1600 personas. Macri regresará esta tarde, a partir de las 14, cuando seguirá reuniéndose con presidentes y directivos de empresas de todo el mundo. A las 18:30 cerrará formalmente el Foro, aunque seguirá sesionando hasta el jueves.

“Recibimos a algunos de los mayores líderes del mundo. El año próximo vamos a organizar el Foro Económico Mundial Latinoamericano y en 2018, la reunión del G20”. “Los vínculos con la comunidad internacional estaban dañados y nos dedicamos a curarlos y a fortalecerlos. La Argentina espera que todos ustedes sean parte de esta maravillosa etapa que estamos comenzando”.

El jefe de Estado afirmó: “En esta nueva etapa que comenzamos a recorrer, el país está otra vez en marcha, mirando al mundo con optimismo”, y puntualizó que en los primeros nueve meses de su gobierno se recibieron “anuncios de inversión de miles de millones de dólares para los próximos cuatro años”. Además, puso como ejemplo que en la última licitación de energías renovables la convocatoria fue para producir 1000 megavatios y se recibieron “ofertas por 6600 megas: es una demostración del nivel de confianza que despertó el país”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído