Macri: "Voy a hacer todo lo contrario del kirchnerismo"

En una entrevista que dio anoche le pidió a la Presidenta Cristina Fernández "una transición ordenada, que demostremos que maduramos y que en estos últimos días se paren los nombramientos".

A pocos días para el balotaje, Mauricio Macri el candidato del frente Cambiemos habló con el programa "A Dos Voces" (TN) y afirmó que "promete hacer lo contrario al kirchnerismo".

El líder del PRO se refería a que, si es presidente, "normalizará el INDEC desde el primer día". Además, subrayó que "a los argentinos sólo los puede gobernar un peronista, es parte de la misma leyenda; un poco de este discurso de este nuevo Scioli".

Ante la pregunta por la acusación que el candidato del FpV le hizo en el debate sobre los trapitos, Macri fue contundente. "Ahí fue un caradura. Me hizo la pregunta cuando ya no tenía más respuesta", se defendió. Y justificó: "Los trapitos no se pudieron resolver en la Ciudad porque nunca nos quisieron modificar el código de convivencia. El kirchnerismo se opuso sistemáticamente cada vez que fuimos a la Legislatura a pedirlo".

Sobre el país que recibirá en caso de ser presidente, Mauricio Macri afirmó que "tenemos un Banco Central pelado, inflación de las más altas del mundo, mala infraestructura, falta energía y la educación pública cayó al noveno lugar de América Latina".

Por otro lado, a pesar de sus declaraciones, Macri dijo que "el cronograma de feriados no se va a modificar". Aunque admitió que lo va a estudiar, "pero no es ni para mañana ni para pasado". Y se mostró a favor de que siga funcionando Tecnópolis. "Funcionó bien Tecnópolis. Es una alternativa para entretener y educar", manifestó.

Terrorismo y Política Exterior

El candidato de Cambiemos señaló que, si es Presidente, su posición ante la situación internacional será "alinearse a la lucha contra el terrorismo". "La Argentina fue un gabinete de prueba en este tipo de atentados. Los atentados que tuvimos acá fueron ver si funcionaba para aplicarlo en otros lugares", lanzó.

Sobre la relación del país con Estados Unidos y Europa, dijo que "su tarea es defender los intereses de los argentinos y evitar tener peleas y enemigos sin sentido". Para Macri, "en la manera en que tengamos relaciones amigables con todo el mundo, más trabajo va a haber".

Una incógnita para una posible gestión de Macri es qué pasará con funcionarios como la Procuradora General, el Presidente del Banco Central o el director de la AFIP. Sobre este punto, el jefe de Gobierno porteño indicó que "espera que Alejandra Gils Carbó renuncie", y que "Alejandro Vanoli tendría que tener la dignidad de renunciar". Sobre Ricardo Etchegaray, sostuvo que "no va a seguir" y que "habrá que hacer una transición ordenada en cada caso".

Sin embargo, el candidato elogió al director de YPF, Miguel Galuccio, y opinó que "la Presidenta eligió un hombre que sabe".

Sobre cómo resolverá las negociaciones paritarias si gana, el líder del PRO aseguró que "sabe dialogar"; y que en la Ciudad "hace 4 años que no tienen problemas salariales". "Tengo muy buena relación con Hugo Moyano y con todos en general. Todos los sindicalistas sienten que este gobierno es el que más prometió y el que menos cumplió", manifestó.

La entrevista terminó con este pedido: "Espero que tengamos una transición ordenada Presidenta, que demostremos que maduramos y que en estos últimos días se paren los nombramientos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído