{# #} {# #}
Neuquén.- Desde hoy y hasta el domingo, el Circo Imperial de China se instalará en el Gimnasio del Parque Central con su asombroso espectáculo El panda y la naturaleza. De gira por toda Latinoamérica, el show cuenta con más de 40 artistas en escena que despliegan un sinfín de técnicas circenses milenarias fusionadas con visuales de los circos modernos.
Con el oso panda como eje de su nueva propuesta, la compañía intenta trasmitir un profundo mensaje en defensa del medioambiente y, además, emprender un viaje hacia las profundidades de la vida natural.
Como un pequeño adelanto de lo que se podrá ver en la ciudad, Lu Zhenghao, el único integrante del elenco que habla castellano, contó, durante su paso por Tucumán, que del espectáculo son parte acróbatas que desafían la gravedad, otros que hacen rotar sus cuerpos hasta posiciones increíbles o que recorren el espacio con monociclos y dominan las técnicas físicas de piso y de altura, para robarse aplausos y sorprender al público. “La acrobacia china tiene más de 1500 años de tradición, es un elemento cultural clásico en mi país que se fue actualizando con el tiempo sin perder la esencia. Hoy no es sólo el cuerpo, sino que se mezcla el sonido, la iluminación, lo artístico, teatral”, expresó.
Cinco: serán las funciones que llevará adelante el elenco circense.
Renacimiento
La prestigiosa compañía se fundó en 1951, dos años después de la fundación de la República Popular China, con la que se siguió la política de “Dejen florecer cien flores y deshacerse de las viejas para producir lo nuevo”, lo que produjo un espectacular renacimiento del teatro acrobático. Desde ese momento, se crearon grupos en cada provincia y cada ciudad importante. Los creadores de este espectáculo tienen su sede en Shenyang, provincia de Liaoning.
Desde allí el circo cimentó su éxito y obtuvo gran cantidad de premios internacionales: tres medallas de oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París, dos Payasos de Plata en el prestigioso Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el primer premio y el Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba (invitado a partir de 2011). A esto se le suma una serie de premios en festivales de su país y en diversas competiciones asiáticas y mundiales.
La primera función ya está agotada
Las entradas para la función inaugural, que se llevará a cabo esta noche, ya están agotadas.
En tanto, aún hay disponibles para las otras cuatro presentaciones. Para el show de mañana, los precios van desde los 350 a los 550 pesos. Para el viernes, sábado y el domingo, los tickets van desde los 500 a los 800 pesos. Las entradas pueden adquirirse a través del portal Vía Ticket o en el local de Saturno Hogar (Alcorta 261).
Los socios de la tarjeta 365 y 365 Plus tienen un beneficio especial: 2 por 1 en entradas para cualquiera de las funciones.