El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana vacunas

Malestar por largas filas y horas de espera ante la falta de vacunas

Este lunes por la mañana en el colegio Don Bosco hubo enojo porque nadie de Salud les advirtió que tuvieron problemas de logística. Hubo extensas filas en los alrededores de la institución.

Familiares de personas citadas a vacunarse, este lunes en el Colegio Don Bosco, manifestaron su malestar con el Ministerio de Salud que está llevando a cabo la campaña de vacunación ante la demora de más de dos horas, las extensas filas y la falta de información.

“A las 9 de la mañana empezaron a entrar las personas que se tenían que vacunar mientras los familiares esperamos afuera. Son las 11:30, pasaron dos horas y media y mi marido todavía no salió. Me enteré porque me avisó él que a las 10 se quedaron sin vacunas”, sostuvo Elsa, familiar de una persona citada a colocarse la dosis contra el coronavirus, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Señaló que su enojo se debe no tanto por la espera sino por la falta de información de algún referente del operativo de vacunación. “La fila da vuelta a la manzana y nadie de Salud salió a decir nada, no sabíamos qué pasaba, por qué la demora y cómo estaban nuestros familiares”, agregó.

demora vacunacion covid colegio don bosco 0504 (1).jpg

El malestar y la disconformidad con la logística de la distribución de las vacunas se hicieron sentir en los alrededores del vacunatorio que montó en ese establecimiento educativo por parte del Ministerio de Salud.

“Nuestros familiares avisaron que no había vacuna. Citaron a un montón de gente y se quedaron sin vacunas. Eso sí, hacen publicidad, se sacan una foto mientras se joden en la gente. Nadie salió a dar explicaciones. De las 9 estoy esperando afuera”, aseguró Elsa a metros de la entrada del colegio, sobre calle Luis Beltrán.

demora vacunacion covid colegio don bosco 0504 (5).jpg

"a veces se hace un poquito lento el proceso de espera afuera, pero son 40 a 50 minutos todo el trámite. Una vez que ingresan al interior del colegio, todo es más rápido", comentó en declaraciones el director de Salud Primera, Matías Neira.

Más temprano desde el Gobierno provincial se informó que este lunes llegó un nuevo envío de 13.500 vacunas Sinopharm del primer componente a la ciudad de Neuquén, las cuales serán distribuidas en las distintas zonas sanitarias de la provincia. En esta ocasión, las dosis están destinadas para continuar con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años, y las personas de 50 a 59 años con factores de riesgo. De esta manera, la provincia recibió hasta el momento 84.500 vacunas del primer componente y 13.100 del segundo componente.

Esta semana, la Campaña de Vacunación continuará con la aplicación de primeras dosis a las y los adultos mayores de 60 años y a las personas de 50 a 59 años con factores de riesgo. Asimismo, se avanza en la aplicación de vacunas a personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

AM vacunacion colegio don Bosco (24).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.444444444444% Me interesa
4.4444444444444% Me gusta
5.9259259259259% Me da igual
4.4444444444444% Me aburre
60.740740740741% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario