El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana Maderera MAM

MAM: ingresan otros 3 trabajadores

El lunes volverán a la vida laboral luego de estar suspendidos.

Neuquén

El conflicto en MAM sigue a pesar de que de a poco la empresa va reincorporado a los trabajadores que fueron suspendidos el pasado 3 de julio, cuando la fábrica cerró sus puertas con despidos.

El lunes volverán a la vida laboral tres empleados que estaban suspendidos, según informaron fuentes de la empresa BM (Bergese-Malatesta). Los trabajadores deberán presentarse a las 6 para volver a sus tareas dentro de la maderera.

Ayer, el grupo de despedidos de MAM que patrocina las organizaciones sociales estuvo en las puertas del Ministerio de Producción e Industria, que conduce Facundo López Raggi. Los manifestantes aseguraron que “el Gobierno es vocero de la empresa” y exigieron la reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos.

Hasta ahora hay 36 personas que se encuentran trabajando, con una fábrica aún con poca producción. Están armando productos para viñateros de Mendoza, pero un grupo está encargado de buscar más mercados en estos días.

No obstante, hace tres días los trabajadores cobraron su quincena (es el segundo pago) de las ventas que hicieron en casi un mes de trabajo. La fábrica se reactivó a partir del 12 de diciembre en forma parcial, ya que hubo varios trámites administrativos para dar de alta.

Los despedidos que protestaron ayer aseguraron que la empresa no tiene ART, pero eso fue relativizado por los voceros de la firma. Sostuvieron que “tienen cobertura con un seguro personal por accidente” y que la ART se dará de alta luego de unos trámites. BM tenía una deuda con la anterior aseguradora, que entró en el concurso preventivo.

En tanto, la empresa ya está negociando la indemnización de unas 12 personas más en estos días.

Lo más leído

Dejá tu comentario