El clima en Neuquén

icon
15° Temp
25% Hum
La Mañana Ford

Manejó el Ford en el TC Pista y la empresa familiar

Lautaro De la Iglesia dio pelea en la Copa de Plata y también tuvo que reemplazar a su padre. Conocé su historia.

Lautaro de la Iglesia cerró una temporada complicada, pero de todas formas fue protagonista de la definición del TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera. Un año en el que, literalmente, anduvo a las corridas, porque, además, del complejo contexto de la pandemia, también debió hacerse cargo del "manejo", de la Distribuidora Alimenticia del Comahue, una empresa familiar que desde hace 38 años abastece a los comercios y restaurantes de esta capital y ciudades aledañas. Y tanto en la pista como al frente de la empresa, Lauti logró "regularidad" y prometió para 2021 "no bajar los brazos".

En su tercer año en la categoría el neuquino consiguió por segundo año consecutivo ser uno de los animadores de la Copa de Plata lo que no es poco y, además como ocurrió el año pasado, se dio el gusto de ganar una de las competencias del calendario en La Plata.

Te puede interesar...

Hasta último momento estuvo prendido en la pelea por la corona y tal vez la reducción del calendario como consecuencia de la pandemia conspiró para terminar un poco más arriba.

"En el cierre en San Juan la carrera se nos complicó desde la clasificación porque nos sancionaron por una ida en un lugar que no se había marcado que era penalizable. Una lástima porque en los entrenamientos habíamos estado contundentes y con posibilidades de pelear con la pole que sin duda hubiera cambiado las cosas y nos hubiera dado la chance de estar entre los tres del campeonato. Al final quedamos quintos, en un año en el que tuvimos posibilidades, pero no nos sigue acompañando la suerte ya que tuvimos varias roturas que nos han complicado muchísimo", se lamentó el Lauti.

"Este año para nosotros fue mucho más regular. Si bien fuimos contundentes, en la final de la Etapa Regular, luego por diferentes situaciones no pudimos demostrar el potencial en los playoffs", sostuvo.

Sobre su continuidad en el equipo de Rodolfo Di Meglio Motorsport dijo que aún no tiene "nada" definido para el próximo año, pero "obviamente ya estamos pensando y trabajando de cara a lo que va a ser el 2021".

En este sentido aseguró: "No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir peleándola. Pero somos conscientes que también se necesita suerte y lamentablemente no la estamos teniendo, pero igualmente estamos con muchas ganas de seguir metiéndole para adelante", afirmó.

"Este año para nosotros fue mucho más regular, pero no nos acompañó la suerte y no pudimos demostrar todo el potencial que tenía el auto".

El neuquino mejoró cuatro puestos con respecto a la temporada del año pasado. En la Copa de Plata, que ganó Ayton Londero, el neuquino se ubicó 12°.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
13.636363636364% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario