{# #} {# #}
El diputado por el Frente Neuquino Mariano Mansilla opinó sobre la denuncia que pesa sobre el ex gobernador Jorge Sapag, en relación a un intento de depósito millonario en el banco de Andorra.
"Me genera una gran indignación como a todos porque siempre que haya funcionarios de Neuquén involucrados en un caso de corrupción, era dinero que correspondía a los neuquinos", aseguró el diputado a LM Neuquén.
"Creo que tiene que ser muy bien investigada porque me cuesta creer lo que dice Sapag, que se trata de una conspiración en contra de él. El País es el diario más serio de Europa", aseguró Mansilla.
El diputado provincial dijo que se debe llevar adelante la investigación por lavado de dinero y por cohecho (coimas); y también "cómo fue la ruta de ese dinero y si es posible recuperarlo".
"Las coincidencias son muchas porque justo en el 2008 se producen una de las claudicaciones más graves que tuvo el MPN con respecto a la política petrolera, que es la prórroga de los contrato de Repsol", agregó Mansilla.
En su descargo vía Facebook, el ex gobernador desmintió la totalidad de lo publicado por el medio y aseguró: "Quiero manifestar que niego terminantemente que haya abierto o intentado abrir una cuenta bancaria, ni en la Banca Privada D’Andorra, ni en ninguna otra entidad bancaria fuera de mi país en toda mi vida".
Al respecto, Mansilla aseguró que "nadie declara lo que robó, es obvio que ahí no va a estar. (Sapag) da una respuesta ingenua, nadie va a blanquear dinero que no puede justificar", aunque aclaró que "el principio de inocencia les vale a todos".
Denuncian que Sapag quiso ingresar 5 millones de dólares en un banco de Andorra
Sapag: "No me extraña ser blanco de difamaciones"