El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana violencia

Mantuvo cautiva a su ex pareja y la golpeó, pero no irá preso

Un violento fue condenado a tres años de prisión en suspensos tras la pesadilla que le hizo vivir a su ex pareja en una vivienda de San Martín de los Andes.

A la pena se llegó a través de un acuerdo que fue impulsado por el Ministerio Público Fiscal, por medio del cual el imputado fue declarado responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la utilización de violencia, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género, en calidad de autor.

El acuerdo fue presentado por el fiscal del caso Maximiliano Bagnat, quien explicó que el violento hombre reconoció su participación en el hecho y, además, aceptó cumplir la pena requerida.

Te puede interesar...

Además, se contó con la conformidad de la ex pareja del violento. Así, se fijó una pena de tres años de prisión, pero de cumplimiento condicional. Esto significa que el condenado no irá a la cárcel por el momento, siempre y cuando cumpla con una serie de reglas de conductas que le impusieron. Para evitar la prisión, deberá abstenerse de cometer nuevos delitos; deberá fijar y mantener domicilio en la ciudad de Neuquén capital; tendrá que asistir dos veces por semana a una comisaría; no podrá realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima y su grupo familiar por sí mismo o por otra persona y por cualquier otro medio.

Paralelamente, el violento deberá someterse al control de Población Judicializada y realizar un tratamiento psicológico por el término de un año.

El hecho por el cual fue condenado el hombre tuvo lugar el 21 de diciembre pasado, en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado privó ilegítimamente de la libertad a su ex pareja en un contexto de violencia de género y la agredió físicamente, provocándole lesiones.

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2021 en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado, F.M.E.A, privó ilegítimamente de la libertad a su expareja en un contexto de violencia de género y ejerciendo violencia física.

El juez homologó el acuerdo y las partes renunciaron a los plazos recursivos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario