{# #} {# #}
Los manifestantes denuncian malos tratos contra dos familias en el operativo del lunes ordenado por el magistrado Guido Otranto, de quien piden su renuncia.
"No nos vamos a ir hasta que renuncie Otranto, el allanamiento del lunes fue un atropello contra las familias de Vuelta del Río; entraron rompiendo puertas y sacando a la gente afuera a los golpes, tirándola al piso y atándole las manos con precintos", dijo a Télam Silvio Huilinao, presente en el procedimiento denunciado.
Agregó que los policías ingresaron armados y con escudos a la comunidad que "estaba en paz", e ingresaron a las casas "con violencia", preguntando "dónde está Santiago Maldonado" y "revolviendo todo sin encontrar nada".
La "ocupación pacífica" de la sede del juzgado, como la definió, generó tensión por la fuerte presencia de personal policial, y el pedido de abogados y funcionarios judiciales que les exigían que se retiraran del lugar.
Luego de varias horas en el lugar, los mapuches decidieron levantar la toma pero reiteraron sus pedidos y confirmaron que serán recibidos por el juez Otranto.
El juez confirma que encontraron una mochila y una campera como la de Santiago