{# #} {# #}
El 18 de noviembre del 2018 por la madrugada, un ladrón ingreso al domicilio de la familia Vinez y asesinó a Joaquín, tenía 19 años de edad. Por el crimen del ex jugador de Marabunta, vecino de la ciudad de Cipolletti y del barrio Luis Piedrabuena, un año más tarde fue condenado Matías Baldebenito a prisión perpetua.
Hoy, el club Marabunta lo recordó especialmente en la voz de ex entrenadores suyos y sentidas palabras que fueron publicadas en las redes sociales. Miguel Barcos, relató los momentos vividos con Joaquín, el día en que Agustín Pichot visitó el Hormiguero y el medio scrum, apenas un niño en ese momento, le aplicó un tackle preciso que motivó el pedido del ex 9 de Los Pumas al propio Joaquín Vinez de su camiseta.
El crimen de Joaquín
Según la teoría de la fiscalía, el 18 de noviembre de 2018, a las 4 de la madrugada, Baldebenito –quien en ese momento tenía 24 años- saltó un paredón de poco más de dos metros de altura e ingresó a la vivienda de la familia Vinez, ubicada sobre la calle Río Negro, en el barrio Luis Piedrabuena.
En el interior fue sorprendido por Joaquín (19), quien se despertó por los ruidos, y luego por el hermano de la víctima, Marcelo Rafael (27). Entre los dos intentaron reducirlo, pero terminaron recibiendo una puñalada en la ingle cada uno. Si bien le pidieron al delincuente que se fuera de la casa, él optó por asestarle una segunda puñalada a Joaquín, pero está vez en el tórax, herida que le provocó la muerte a las 4.55 cuando era asistido en el Hospital Pedro Moguillansky.
De acuerdo a los testimonios de la mamá y del hermano, antes de apuñalar a Joaquín, Baldebenito le gritó: “Yo te dije que te iba a matar”, mientras sostenía en alto su cuchillo de 25 centímetros tipo serrucho.