Crimen de Vinez: fue condenado el otro joven pero por el robo

En el homicidio solo participó Matías Baldebenito.

Finalmente, el joven acusado por el robo en el que murió Joaquín Vinez recibió una pena de prisión pero en suspenso. De acuerdo con la investigación, colaboró con el asesino Matías Baldebenito, quien sorprendió a la víctima con un cuchillo y le sustrajo una billetera y las llaves de un auto.

El proceso por el robo ocurrido el 18 de noviembre del año pasado en el barrio Luis Piedrabuena se desarrolló por etapas, y hace poco más de 20 días Baldebenito reconoció su culpa y fue condenado a 8 años y medio de cárcel. Sin embargo, todavía restaba juzgar a su cómplice, quien, según la reconstrucción del hecho, hizo de campana mientras su amigo sorprendía a la víctima.

Te puede interesar...

Tres años en suspenso fue la pena que le impusieron al joven por participar en el robo.

Tras la condena impuesta a Baldebenito, la semana pasada tuvo que rendir cuentas su cómplice quien, en juicio abreviado, aceptó su culpa y recibió una pena en suspenso de tres años. De igual modo, se le impusieron pautas de conducta como no acercarse a la víctima.

El condenado tuvo la asistencia de la defensora oficial Silvana Ayenao, mientras que la fiscalía fue llevada adelante por Guillermo Ibáñez. Ante el juez unipersonal Guillermo Baquero Lazcano, las partes mostraron su acuerdo en relación con la pena y el joven fue condenado por ser partícipe secundario del robo calificado.

Al igual que Baldebenito, el joven había sido detenido en un primer momento y después fue beneficiado con la excarcelación por la falta de antecedentes.

LEÉ MÁS

Chequearán con las cámaras de seguridad si hubo un intento de secuestro de dos chicas

Conmoción en Las Ovejas: intentó violar a una mujer de 70 años en plena vía pública

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído