"Rechazamos enérgicamente el aumento del boleto, constituye un nuevo golpe a los más de 80 mil usuarios que utilizan el servicio urbano para trabajar o estudiar", dijo Patricia Jure, diputada provincial por el Partido Obrero.
Asimismo, consideró que la empresa maniene "pésimas condiciones en el estado de los colectivos y que no renovó la flota. Por otro lado, también criticaron la cláusula gatillo que permite al intendente
Horacio Quiroga nuevos aumentos y lo acusaron de complotar con los concejales kirchneristas.
Ayer, el intendente consideró que los sindicatos parecen "vivir en el planeta Marte", ya que "lo único que no aumentó en dos años fue el boleto". "¿Quieren que los que tienen que cobrar las tarifas hagan una movilización en contra del salariazo?", ironizó.
En este sentido, Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA le contestó que "es él quien no vive en Neuquén, por lo visto, y por eso aumenta el boleto de colectivo a un precio que los trabajadores no pueden pagar". Además dijo que esta será la primera acción a llevar a cabo si es su intención seguir tocando el bolsillo de los trabajadores.