{# #} {# #}
Mientras se debate en el Congreso Nacional el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya tiene el aval de un sector del oficialista Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, miles se movilizaron en todo el país para rechazar el acuerdo y el pago de la deuda. En Neuquén se replicó la marcha y contó con la participación de decenas de organizaciones.
El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco, uno de los espacios organizadores, aseguró que “hoy en el Congreso el Frente de Todos y Juntos por el Cambio están protagonizando una nueva entrega, avalando un acuerdo con el FMI que va a traer más ajuste para los trabajadores, jubilados y las grandes mayorías". En este sentido, señaló que "ya se están viendo tarifazos y todo tipo de condicionamientos".
Además, especificó que el acuerdo va a significar mayor saqueo de los recursos y más extractivismo. "Los dólares de Vaca Muerta van a ir a pagar la deuda. Desde el Frente de Izquierda junto a decenas de organizaciones estamos rechazando en el Congreso y en las calles este acuerdo, porque estamos convencidos que las estafas no se pagan", señaló.
Por último propusieron medidas como el monopolio del comercio exterior y la nacionalización de la banca, para evitar la fuga de capitales.