Marcharon por una nena de 11 años abusada en Centenario

La denuncia fue radicada por los padres de la víctima en comisaría y fiscalía. Temen que el hombre se fugue y regrese a Bolivia, de donde es oriundo.

Tras enterarse de un aberrante caso de abuso sexual, vecinos de Centenario organizaron una marcha para pedir justicia. La víctima es una niña de 11 años que fue abusada por su vecino, un hombre de unos 60 años, en el barrio Sayhueque.

“Esto fue el lunes, pero el abuso se viene cometiendo hace rato, recién ahora se enteraron los padres porque la hermana menor de ella les contó”, sostuvo Claudia, miembro de la organización Corriente Clasista y Combativa, que organizó la manifestación.

Te puede interesar...

Ese día, inmediatamente después de que la hermanita relatara a sus padres lo que sufría la niña, la llevaron al hospital de la ciudad. Además, radicaron la denuncia por abuso tanto en la comisaría como en fiscalía.

“Se había fijado una perimetral, pero como vive al lado de la víctima no se estaba cumpliendo”, explicó la mujer, y afirmó que el denunciado vive justo en la casa lindante y allí habría cometido el abuso sexualmente. Además, el jueves a la mañana el padre de la nena concurrió a fiscalía para explicar la dificultad para aplicar la perimetral al encontrarse las casas tan próximas y solicitó que se hicieran rondines policiales.

De acuerdo con lo informado por Claudia, esto habría sido recepcionado por la fiscalía y se dispuso que tres veces por día se realicen rondines policiales en el lugar desde el jueves a la tarde.

Uno de los temores de la familia era que el hombre se fugara del país y regresara a Bolivia, de donde es oriundo. Sin embargo, Claudia aseguró que “desde fiscalía están tomando los recaudos para que no ocurra”.

La marcha se realizó ayer a las 10:20 desde las calles Lago Lácar y Traful hasta Juan XXIII, donde se encuentra el merendero de la organización a la que asistía la nena y de la que forma parte su padre. Acompañados de una pancarta que rezaba “Justicia por la nena abusada”, los vecinos pidieron al Poder Judicial y al gobierno provincial que tomen cartas en el asunto.

Ahora resta que se realicen distintas pericias psicológicas e informes médicos para determinar qué tipo de abuso sexual sufrió la niña, para que los fiscales puedan avanzar con el pedido de audiencia de formulación de cargos y la respectiva acusación del hombre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído