{# #} {# #}

ver más

Mariano Moreno: la Escuela 135 tendrá nuevo playón

A días de que la localidad cumpla 79 años, la comunidad educativa mostró su felicidad por el comienzo de la construcción que se reclamaba hace más de 10 años.

A días de que Mariano Moreno cumpla 79 años de vida institucional, la comunidad educativa de la Escuela 135 mostró su felicidad por el comienzo de la construcción de una obra que se venía reclamando desde hace más de 10 años.

Con aportes de Provincia, la Municipalidad pudo concretar la firma de un contrato de trabajo con una empresa zapalina para que lleve adelante las tareas.

Es así que la empresa Alta Seguridad Servicios comenzó esta semana a concretar los trabajos para dotar de un moderno playón deportivo y recreativo a esta histórica escuela que en agosto celebró 60 años.

“La semana anterior se comenzó con la nivelación y compactación del suelo, y esta semana se armó todo el andamiaje para comenzar con el hormigoneado”, sostuvo Ariel Valdebenito, titular de la empresa constructora. Contó también que las dimensiones alcanzan los 22,90x15 metros y que contará con unas rejillas de desagüe para la parte pluvial y las cámaras de desagote que se harán al finalizar.

“La querida Escuela Primaria 135 es histórica, por allí han pasado generaciones. El patio estaba muy deteriorado, así es que el gobernador Omar Gutiérrez decidió el envío de fondos al Municipio para concretar el playón deportivo. Luego de esta decisión, mantuvimos una reunión de trabajo con el intendente Huillipan”, sostuvo el Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo LLancafilo.

Y agregó: “El proyecto se lleva adelante a través de la modalidad provincia-municipio. Además de los beneficios para los alumnos, la obra busca dinamizar la economía local ya que es requisito que se utilice mano de obra regional y los materiales se compren en corralones de la zona”.

Te puede interesar