Mario Cippitelli

Ayer se celebró en todo el planeta el Día Internacional del Medioambiente y, como suele suceder en esta fecha, dirigentes y representantes de todas las fuerzas políticas publicaron sentidos mensajes en las redes sociales con el objetivo de concientizar sobre los cuidados que tienen que tener las personas para preservar la naturaleza. Nada mal a modo de prevención, aunque hoy las alertas sobre la posible destrucción del mundo llegan cada vez con más frecuencia y claridad.

Ayer se conoció un informe elaborado por las fuerzas armadas australianas donde se advierte que la civilización humana podría colapsar en las próximas décadas debido al cambio climático. Y ponen como un año probable el 2050.

Te puede interesar...

El análisis, publicado por el Breakthrough National Centre for Climate Restoration, un “think tank” de la ciudad de Melbourne, describe el calentamiento global como “una amenaza existencial a corto o mediano plazo”.

El informe advierte que si no hay cambios en las políticas, la tierra podría calentarse 3 grados más.

“Mucha de la información que reciben los legisladores y los políticos son demasiado conservadoras”, explicó David Spratt, uno de los investigadores y encargado de redactar el informe. “Debido a que los riesgos son ahora existenciales, se requiere un nuevo enfoque de la evaluación de riesgos climáticos y de seguridad utilizando el análisis de escenarios”, aseguró.

Es cierto que las nuevas generaciones ya vienen con otro chip y otra conciencia con respecto del medioambiente, pero es necesario más que nunca dejar los pronunciamientos de lado y comenzar con acciones políticas y concretas. Sería una ruleta rusa esperar para ver si se cumplen estas nuevas y apocalípticas advertencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído