Maronese va por otro paso histórico ante Argentinos

A las 16, el Dino juega en casa la final del Federal C. La ida fue 1 a 1.

Se acabó el tiempo de las especulaciones para Maronese y Argentinos del Norte. Esta tarde, definirán en el oeste neuquino quién será el campeón de la Patagonia norte en el Federal C y se asegurará una plaza para el Federal Regional Amateur del año próximo.

Luego del 1 a 1 obtenido en la ida, el Dino buscará hacerse fuerte ante su gente y obtener así el segundo ascenso en su historia. El partido comenzará a las 16 en el oeste neuquino y contará con el arbitraje del bonaerense Ramón Alberto Martínez.

El partido en el Zit Formiga fue más favorable al local en cuanto al juego, pero definitivamente con saldo más positivo para la visita en cuanto al resultado.

En un duelo en el que el Norte impuso la jerarquía de su plantel, sobre todo en el complemento, el Dino logró sacar un empate agónico que lo deja con todas las chances de cerrarlo en casa.

No la tendrá nada fácil el equipo de Alberto Arozarena, teniendo en cuenta que el césped le sienta bien al Carcelero y tiene las herramientas para jugarle de igual a igual al Dino.

Con respecto a los equipos, Maronese volverá a contar con Facundo Zárate, expulsado en la vuelta de semifinales ante Centenario, quien reemplazaría a Javier Delpiano en la zaga central acompañando a Elthon Roger. Además, Nahuel Massimino regresará a la zona de volantes en lugar del juvenil Eduardo Figueroa, quien fue titular en General Roca pero debió salir antes de los 15 minutos por una lesión en una rodilla.

Tras el buen empate en el inicio de la serie, buscará cerrarlo en casa. Si igualan en los 90, habrá definición desde el punto penal

ROCA FEDERAL C ARGENTINOS DEL NORTE VS MARONESE 06.jpg

El resto serán los mismos que se trajeron el buen empate del barrio Tiro Federal. Arriba volverán a compartir delantera Hugo Silva y el goleador Sebastián Jeldres, mientras que el centro del campo se lo repartirán Dennis Lisazo y Lautaro Escudero. Por afuera Massimino de una lado y Nicolás Quiroga del otro y en los laterales de la defensa estarán Nicolás Manga y Adrián Magnago. Al arco, como en todo el campeonato, estará Alan Aldalla.

El equipo dirigido por Fabián Pacheco, en cambio, no tuvo que lamentar bajas por lesión ni expulsión, por lo que vendrá a Neuquén con los mismos que salieron a la cancha el último fin de semana, con la peligrosa dupla de ataque conformada por Alfredo Troncoso y Pablo Macsad.

argentinos del norte maronese federal c final.jpg

Se espera, además, un gran marco de público de ambas hinchadas que le darán el colorido que merece a una final de estas características.

En caso de que nuevamente haya empate al término de los noventa minutos, todo se definirá a través de los penales, mientras que cualquiera que saque la mínima diferencia en su favor en el tiempo reglamentario se coronará campeón, independientemente de los goles de visitante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído